Edición
762 / 01-02-2017
Fecha: 24-02-2017 | Fuente: YPF

YPF firmó un acuerdo con ANCAP

YPF adquirió la participación de PetroUruguay

en el área neuquina Aguada de la Arena

La operación se realizó por un monto de 18 millones de dólares

 

YPF anunció el jueves 23, la adquisición del 20% de la participación que PetroUruguay, filial de la petrolera uruguaya ANCAP, posee en el área Aguada de la Arena, en la provincia de Neuquén, por una suma de 18 millones de dólares. De esta manera, la compañía pasa a tener el 100% de la participación en dicho bloque.

La operación se concretó a partir de un acuerdo firmado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y la presidente de ANCAP, Marta Jara Otero.

Durante el encuentro, Gutiérrez destacó: “La adquisición de Aguada de la Arena forma parte de la optimización del portfolio de activos de la compañía, uno de los principales aspectos que venimos delineando en nuestro plan de desarrollo. Se trata de un activo de naturaleza gasífera y con potencial para aportar recursos energéticos a la Argentina”.

El 14 de octubre del año pasado, YPF concretó la adquisición del 80% de la participación de Petrobras Argentina en el área Aguada de la Arena.  El 7 de febrero de 2017, luego de haber sido notificada por PetroUruguay de la intención de vender su participación en el área, YPF ejerció el derecho de preferencia otorgado en virtud del Contrato de Unión Transitoria de Empresas, para la adquisición del 20% de la participación en el área.

A partir de este acuerdo, YPF ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo del potencial energético del país. 

Asociaciones vinculadas: