Edition
763 / 04-04-2017
Date: 04-04-2017 | Fuente: GTM

GTM completa adquisición de quaniQ

GTM  completa adquisición de quaniQ

GTM y quantiQ comenzarán a integrar operaciones

GTM completa la adquisición de quantiQ en Brasil, y crea la plataforma independiente de distribución de productos químicos más grande en América Latina

São Paulo, Brasil (3 de abril de 2017). GTM Holdings, S.A. (GTM), uno de los mayores distribuidores de productos químicos de América Latina, anunció la finalización de la adquisición del mayor distribuidor de químicos de Brasil, quantiQ, de Braskem, la mayor empresa petroquímica de las Américas, luego de la aprobación de la autoridad de la competencia brasileña, Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE).

El acuerdo fue anunciado al mercado en enero y está valuado en 550 millones de reales. quantiQ agrega una línea de negocio diferenciada y completamente desarrollada a los negocios de distribución de químicos existentes de GTM en Brasil, y crea la plataforma independiente de distribución de químicos más grande de América Latina. La transacción consolida asimismo la posición de liderazgo de GTM en el mercado latinoamericano.

Advent International, uno de los mayores y más experimentados inversionistas de capital privado mundial, es el accionista mayoritario de GTM y proporcionó financiamiento de capital para apoyar la adquisición de quantiQ por parte de GTM.

Fundada en 1991 como Ipiranga Química, quantiQ tiene una larga trayectoria en la industria química y es una marca muy reconocida. La compañía tiene un completo portafolio de productos industriales, productos de rendimiento y especialidades, y ofrece servicios de valor agregado para sus más de 5.000 clientes en 50 segmentos de mercado diferentes, incluidos cosméticos, productos farmacéuticos y de nutrición. quantiQ es el distribuidor líder de productos químicos en Brasil en un mercado fragmentado donde los 10 mejores actores tienen sólo hasta un 30 % de la cuota de mercado. 

quantiQ y GTM ahora comenzarán a integrar operaciones y juntos operarán 62 centros de distribución en 12 países de América Latina, con nueve laboratorios de aplicaciones, y atenderán a más de 15,000 clientes en más de 50 segmentos de mercado diferentes. Como resultado, la plataforma ampliada de GTM ahora podrá ofrecer a los clientes y a los proveedores una red de distribución de productos químicos más amplia y una gama de productos más amplia e innovadora basada en tecnologías de vanguardia.

"La adquisición de quantiQ consolida nuestra presencia en Brasil, y crea una plataforma regional líder que ofrece un sólido conjunto de servicios basados en soluciones a nuestros clientes y a proveedores en toda Latinoamérica", dijo Michael van Marle, Presidente y CEO de GTM. "Juntos, GTM y quantiQ proporcionan al mercado una nueva y sólida opción que integra un portafolio único de productos, tecnologías, servicios y soluciones innovadoras. GTM actualmente es una solución única, lo que se conoce como ‘one stop shop solution’”.

“La adquisición de quantiQ por parte de GTM representa un paso muy importante en nuestro éxito. La transacción proporcionará a quantiQ una mayor competitividad, una cartera de productos complementarios y muchas oportunidades de negocios", afirmó Armando Bighetti, quien continuará liderando quantiQ en Brasil". "El equipo de quantiQ está muy entusiasmado con las expectativas de un fuerte crecimiento y la búsqueda de liderazgo en las oportunidades de distribución de productos químicos en América Latina".

Como parte del cierre de la transacción, GTM ha decidido trasladar su sede central a SãoPaulo.  Brasil es el mercado más grande en América Latina y quantiQ es ahora la operación más grande en la plataforma de GTM. La empresa también considera importante estar ubicada en el centro financiero de Brasil y tener acceso directo al mercado de capitales más dinámico de América Latina.

Adicionalmente, Michael van Marle, Presidente y CEO de GTM Holdings, ha decidido hacer la transición de su cargo actual para servir a la compañía recientemente combinada en calidad de consejero, permaneciendo en GTM como miembro de la Junta Directiva y accionista. José Berges, actual COO de GTM Holdings, asumirá el cargo de CEO y se establecerá en São Paulo.  El Sr. Berges tiene una amplia experiencia trabajando en empresas multinacionales enfocadas en químicos en general y específicamente en Latinoamérica. La Junta Directiva de GTM expresa su gratitud por el liderazgo visionario del Sr. van Marle y por el papel fundamental que desempeñó en el crecimiento de la compañía durante los últimos 14 años, y confía en que el Sr. Berges será capaz de liderar la compañía con éxito y continuar su actual camino de crecimiento.

 

Associações vinculadas